Zarautz homenajeará a Iruretagoyena en el 20 aniversario de su asesinato

El Ayuntamiento de Zarautz  rendirá un homenaje el próximo martes al concejal del PP José Ignacio Iruretagoyena al cumplirse en vigésimo aniversario de sus asesinato a manos de ETA....
Ayuntamiento Zarautz

El Ayuntamiento de Zarautz  rendirá un homenaje el próximo martes al concejal del PP José Ignacio Iruretagoyena al cumplirse en vigésimo aniversario de sus asesinato a manos de ETA.

Los grupos con representación municipal, PNV, PSE-EE, EH Bildu e Irabazi Zarautz, están redactando y tratando de consensuar una declaración institucional que se firmará y hará pública el lunes, han informado fuentes del consistorio guipuzcoano.

La idea del homenaje ha partido del grupo de gobierno, formado por jeltzales y socialistas, que previamente a su organización han obtenido el consentimiento de la familia del edil.

El acto tendrá lugar el día 9, el mismo día en que se produjo el atentado en 1998, a las siete de la tarde en la casa consistorial, donde se descubrirá una placa en memoria del concejal.

Iruretagoyena, que tenía 35 años, falleció como consecuencia de las heridas causadas por la explosión de una bomba lapa que ETA había colocado en su vehículo.

El edil estaba casado y tenía dos hijos pequeños, uno de 4 años y otro de 8 meses.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPolitika

Relacionado con