“Warehouse de Polykastro”, un reportaje de Alvaro Saiz desde los campamentos de refugiados de Grecia

Este es el Warehouse de Polykastro, uno de los sitios a donde llegan parte de las mercancías que se envían desde Europa con la ayuda para los refugiados. Alvaro...
Alvaro Saiz con su camión en Grecia
Alvaro Saiz con su camión en Grecia

Este es el Warehouse de Polykastro, uno de los sitios a donde llegan parte de las mercancías que se envían desde Europa con la ayuda para los refugiados. Alvaro Saiz y su GBGE ayudan transportando con el camión las mercancías que les solicitan en los diferentes campamentos, tanto oficiales, como no oficiales.
El sistema gestionado por voluntarios en su mayoría checos, surte de materiales a gran parte de los campamentos del norte de Grecia y macedonia central. Los diferentes equipos de distribución acuden al lugar y toman lo que les es necesario para ayudar a los mal llamados “refugiados” tanto de campamentos como de grupos que se encuentren aislados o en itinerancia.
Tras el desalojo de Idomeni, se está barajando la posibilidad de trasladar el almacén a un lugar mas cercano a Tesalonika, pues es donde se están abriendo la mayoría de los nuevos campos militarizados. Los costes de transporte se podrían reducir si se reduce la distancia entre el almacén y el destino.
El almacén se encuentra al Oeste, muy cerca de la frontera de Macedonia y los nuevos campos se están abriendo al Este, en los polígonos industriales de los alrededores de Tesalonika, muchos de ellos abandonados desde hace décadas y en condiciones muy precarias durante las primeras semanas de apertura.

 

 

Secciones
InternacionalOpiniónrefugiadosultima_hora

Relacionado con