Urkullu expresa el compromiso del Gobierno Vasco con el empleo juvenil

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy el compromiso del Gobierno Vasco con el empleo juvenil y ha asegurado que en 2017 un total de 6.700 jóvenes lograron una...
lehendakari empleo joven

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy el compromiso del Gobierno Vasco con el empleo juvenil y ha asegurado que en 2017 un total de 6.700 jóvenes lograron una primera experiencia de trabajo a través de los programas puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico.

Urkullu ha hecho estas declaraciones en San Sebastián, donde ha clausurado el XXV Foro del Empleo de la Escuela Superior de Ingenieros Tecnun, perteneciente a la Universidad de Navarra.

El lehendakari ha recordado el compromiso hecho público por el Gobierno Vasco de ofrecer una oportunidad laboral a 20.000 jóvenes de cara al año 2020.

Ha señalado que fruto de este objetivo el Ejecutivo aprobó el año pasado el programa marco de empleo y reactivación económica, la estrategia universidad-empresa y el Plan de Empleo 2020.

Urkullu ha dicho que ya se empiezan a ver los “frutos” de este trabajo ya que en 2017 un total de 6.700 jóvenes consiguieron una primera experiencia laboral a través de estas iniciativas.

El mandatario vasco ha señalado que el Ejecutivo, las empresas y las universidades continuarán con su trabajo conjunto para avanzar en tres retos fundamentales: la mejora de la formación de los profesionales, el impulso de la primera experiencia laboral y el fomento de un empleo de mayor calidad.

El director del centro de ingeniería Tecnun, Raúl Antón, ha expresado asimismo el compromiso con el empleo de este centro académico donostiarra.

De hecho, el Foro de Empleo de Tecnun conmemora este año su 25 aniversario y ha contado con la participación de 70 empresas nacionales e internacionales que han acudido en busca de talento entre los alumnos de los 10 grados y 4 máster de ingeniería que ofrece el centro.

Antón ha explicado que de los 8.000 antiguos alumnos de Tecnun casi 5.000 trabajan en Gipuzkoa, mientras que son más de 120 los emprendedores que han salido de esta sede donostiarra en la que se han defendido unas 650 tesis doctorales que suponen un “patrimonio” para Euskadi.

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, al igual que Urkullu, ha dedicado sus primeras palabras en este acto a condenar los altercados registrados ayer en Bilbao por hinchas del Spartak de Moscú y el Athletic Club de Bilbao.

Sanchez-Tabernero también ha querido expresar su “apoyo y solidaridad” a la familia de Inocencio Alonso, el ertzaina que sufrió un paro cardiaco en el transcurso de estos enfrentamientos y falleció posteriormente en el Hospital de Basurto

Secciones
#OrainEkonomia#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortadaGipuzkoaEmpleoEmpresa

Relacionado con