Un montañero de Bergara entre las víctimas de un alud en el Vall d’Aran

El montañero natural de Bergara (Gipuzkoa) Unai Pérez de Arenaza es uno de los dos fallecidos esta mañana al ser atrapado por un alud en el Vall d’Aran, han...
Valle Aran

El montañero natural de Bergara (Gipuzkoa) Unai Pérez de Arenaza es uno de los dos fallecidos esta mañana al ser atrapado por un alud en el Vall d’Aran, han confirmado a EFE fuentes del consistorio bergarés.

El accidente en el que ha muerto Pérez de Arenaza se ha registrado hacia las 10.00 horas de esta mañana, cuando el montañero, junto con otras dos personas, estaba realizando trabajos de investigación en la zona.

Las tres iban con esquís por la zona del Valle de Conangles cuando han quedado atrapadas por un alud, que ha causado la muerte de dos de ellas, mientras que la tercera ha sido rescatada con vida y evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital de Vielha, en estado crítico por politraumatismo.

Pérez de Arenaza, que es guía de montaña profesional, es un alpinista conocido en el País Vasco, entre otros logros por haber conseguido abrir en 2004 una nueva vía para ascender al Shisha Pangman, de 8.013 metros, junto con el montañero catalán Oriol Baró.

La apertura de esta nueva vía le hizo acreedor del premio Andrés Espinosa de ese año.

El Ayuntamiento de Bergara ha expresado, en un mensaje publicado en las redes sociales, su pésame y abrazo a la familia del alpinista fallecido.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa#OrainSucesosGipuzkoa

Relacionado con