Un incendio calcina un autobús en Hernani pero no causa heridos

Un autobús que cubría el trayecto entre las localidades guipuzcoanas de Hernani y Usurbil y en el que viajaban una veintena de personas ha quedado calcinado tras un incendio...
orainportada

Un autobús que cubría el trayecto entre las localidades guipuzcoanas de Hernani y Usurbil y en el que viajaban una veintena de personas ha quedado calcinado tras un incendio provocado por un fallo mecánico, sin que ninguno de sus ocupantes haya resultado herido.

El suceso, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, se ha producido a las 12.45 horas cuando el vehículo, de la línea Hernani-Lasarte/Oria-Usurbil de Lurraldebus, subía la llamada “cuesta de la muerte”, que enlaza el casco urbano de la primera localidad con la rotonda de Galarreta.

La conductora comprobó que salía humo del motor y detuvo el autobús rápidamente en la parada más cercana, donde se apearon todos los pasajeros, quienes minutos después continuaron hacia su destino en otro autobús.

El ente foral señala que se trata de un fallo en el motor que “está aún por determinar”, aunque destaca que el vehículo superó la ITV el pasado 25 de julio y la pasada semana también una revisión interna de la compañía, por lo que “se encontraba en condiciones óptimas”.

“Lurraldebus celebra que no se haya producido ningún herido ni percance alguno para los pasajeros que utilizaban ese servicio y pudieron llegar a su destino sin problema alguno”, añade la nota de la Diputación.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa#OrainSucesosGipuzkoa

Relacionado con