Txotx! itinerante sobre ruedas

Gipuzkoa pone en marcha el Cider Truck itinerante para promocionar las sidrerías
Cider Truck itinerante

El Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado esta mañana la campaña de promoción de sidrerías txotx, ritual gastronómico vasco, en colaboración con la Asociación de Sidreros de Gipuzkoa, Sagardoaren Lurraldea y la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi.
Al acto han asistido José Alfredo Retortillo, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco;  Denis Itxaso, Diputado de Cultura y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Ernesto Gasco, Concejal Delegado de Impulso Económico, Empleo, Turismo, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Donostia; Ibon Aburuza, Presidente de la Asociación de Sidreros de Gipuzkoa y Nerea Lizeaga, miembro de la Asociación El Territorio de la Sidra.
La campaña ha querido simular una sidrería y ha utilizado un novedoso elemento de promoción. Se trata de una cider truck itinerante que acompañará en su recorrido a las sidreras y sidreros productores de Gipuzkoa.
Hoy en día son más de 70 el número de sidrerías en Gipuzkoa, y representantes de las distintas sidrerías viajarán en este campaña de promoción con el objetivo de prestigiar la experiencia que se vive en las sidrerías.
El objetivo de la campaña no es otro que promocionar el turismo en las sidrerías gipuzkoanas. Para ello, es fundamental prestigiar la cultura de la sidra en el extranjero subrayando sus principales valores. Por un lado, la campaña Txotx! pretende reforzar el prestigio de su producto, la sidra. Y por otro, quiere promocionar su oferta gastronómica.
La campaña presentada a la mañana reforzará y estabilizará la red de profesionales que trabaja en torno a la sidra. Un trabajo en equipo que permitirá dar a conocer nuestro producto en el extranjero gracias a la labor desarrollada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y las asociaciones El Territorio de la Sidra y Behemendi. Junto a ellas, contará con la presencia de la Factoría Marítima Albaola en la visita que realizará a Vannes (Francia).

Txotx!
Txotx! es el término que se emplea en euskera a la hora de beber sidra, un término sin traducción al castellano. Txotx! es sidra, es tradición, es cultura, es una expresión muy nuestra, que para conocerla hay que vivirla. Y para vivirla, hay que visitar una sidrería.
Txotx! es sinónimo de la gastronomía de nuestro país, una expresión que representa la esencia de las sidrerías, una vivencia única y muy nuestra. Y la llamada al txotx!, es una experiencia que sólo puede sentirse en las sidrerías.
La campaña está dirigida a un público extranjero, turistas amantes de la cultura, la gastronomía y la calidad. Características que se asemejan al  proyecto de la Diputación Foral de Gipuzkoa para impulsar el Turismo Explore San Sebastián Región.
Para dar a conocer nuestra experiencia gastronómica en el extranjero, la campaña se sustentará en dos pilares. La Cider Truck móvil, y la exposición itinerante que podrán visitar los y las turistas potenciales en cada una de la localidad que visite la campaña.
La Cider Truck estará decorada con motivos de sidrería. Imágenes con las que se pretende ofrecer un producto de calidad, un producto que todo el mundo quiere degustar y una vivencia que nadie quiere perderse. Todo ello regado con la mejor sidra, ya que la Cider Truck llevará nuestro producto a todas las ciudades que visite. Además, las personas que visiten la exposición conocerán de primera mano el proceso de elaboración de la sidra. También se podrán degustar los platos esenciales de las sidrerías: chuleta, queso y nueces.
Una visita que permitirá descubrir los misterios que guardan las sidrerías, destapando los hábitos y costumbres que esconden las paredes de tan emblemáticos establecimientos.
Cider Truck itinerante
El objetivo de la Cider Truck itinerante es recrear el ambiente de las sidrerías. Txotx! dará a conocer la singularidad de una experiencia de calidad y la esencia de nuestro territorio. La campaña, que se desplazará por varias ciudades, reforzará el concepto de la red de sidrerías. En definitiva, ofreceremos gastronomía y la experiencia de visitar una sidrería, todo ello mientras difundimos la cultura de la sidra.
Tras la presentación realizada a la mañana en la capital gipuzkoana, la Cider Truck comenzará un viaje por el extranjero que se alargará durante seis meses.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPil-pileanGipuzkoa

Relacionado con