Trasladados al Hospital Donostia 2 marineros portugueses heridos en alta mar

Dos marineros portugueses han sido evacuados hoy al Hospital Donostia tras sufrir un accidente en un pesquero a unas veinte millas del puerto de Pasaia (Gipuzkoa), adonde han sido...
Salvamento barco

Dos marineros portugueses han sido evacuados hoy al Hospital Donostia tras sufrir un accidente en un pesquero a unas veinte millas del puerto de Pasaia (Gipuzkoa), adonde han sido trasladados en un primer momento por una embarcación de Salvamento Marítimo, han informado este organismo y la Ertzaintza.

Según ha precisado el departamento vasco de Seguridad, el percance se ha producido en alta mar, sobre las 11.50 horas, cuando dos miembros de la tripulación del pesquero de bandera portuguesa Gonçalves Zarco “han sido golpeados por un estrobo” en circunstancias que aún se desconocen.

Ambos marineros han comenzado a sangrar profusamente por lo que el incidente ha sido comunicado por el armador al Centro de Salvamento Marítimo de Bilbao y se ha comunicado al Centro Radio Médico del Instituto Social de la Marina, que ha aconsejado su evacuación mediante una embarcación de intervención rápida.

Al parecer, uno de los tripulantes presentaba un fuerte golpe en la cara, mientras que el segundo también había sido golpeado aunque sus lesiones eran de menor gravedad.

La nave Salvamar Orion se ha dirigido al lugar del percance, ha contactado con el pesquero a unas veinte millas al norte de Pasaia, y ha embarcado a ambos heridos a los que ha trasladado posteriormente al muelle de la Cruz Roja del puerto de Pasaia, donde sobre las 12.40 horas les esperaba una ambulancia que los ha evacuado al Hospital Universitario Donostia.

Secciones
#OrainSucesosGipuzkoa

Relacionado con