Suscrito el convenio para la reforma de la pista de atletismo del Velódromo

El Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y...
Goia y Denis Itxaso

El Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones.

Leire Landa, Gerente del Patronato Municipal de Deportes de San Sebastián y el Diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso han suscrito un convenio para la reforma de la pista de atletismo cubierta del Velódromo. El coste del proyecto es de 375.354 euros y la Diputación aportará 150.141 euros. A la firma del convenio también ha asistido el alcalde Eneko Goia.

El objeto del proyecto es la retirada de tartán existente y reposición de nuevo tartán en las pistas de atletismo. Por su singularidad es referencia única en Gipuzkoa y Euskadi. El paso del tiempo, su uso intensivo y las características propias de este material está produciendo una alteración de las condiciones originales de la superficie que está generando que los componentes del material se vayan deshaciendo en toda la superficie.

La renovación que se plantea contempla mantener idénticas medidas y superficies de pavimento deportivo para que pueda acoger el programa deportivo actual y además instalar nuevo pavimento en 357m2 del pasillo de calentamiento de contrameta.

Entre las reformas planteadas también se propone reponer el sector de lanzamiento de peso y una videopantalla con tecnología LED.

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha destacado la importancia de remodelar esta instalación, “única en Euskadi“, que da servicio a gran cantidad de personas ya no solo de Donostia, sino también de Gipuzkoa, así como de territorios limítrofes. Goia ha precisado que “la instalación estará preparada para septiembre, para que las y los atletas puedan preparar la temporada de pista cubierta“. El nuevo tartán, de color azul, “hará del velódromo una instalación más donostiarra si cabe, y nos permitirá acoger distintas competiciones a las que ahora no podíamos aspirar dada la situación en la que se encontraba la pista“, ha señalado el alcalde de Donostia / San Sebastián

El Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han valorado positivamente esta colaboración y han destacado que en los nuevos tiempos en que vivimos, es más necesario que nunca utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible desde la colaboración interinstitucional.

Secciones
#OrainDonostia#OrainInfraestructuras#OrainKirolakGipuzkoa

Relacionado con