Sevatur muestra en San Sebastián más de 140 destinos

El XV Salón de la Evasión y del Turismo de Gipuzkoa, Sevatur, abrirá este viernes sus puertas en el Kursaal de San Sebastián, donde se exhibirán los atractivos de...
sevatur

El XV Salón de la Evasión y del Turismo de Gipuzkoa, Sevatur, abrirá este viernes sus puertas en el Kursaal de San Sebastián, donde se exhibirán los atractivos de más de 140 destinos tanto nacionales como internacionales, algunos inéditos hasta ahora en esta feria, como Italia y Noruega.

Este salón de vacaciones, que permanecerá abierto hasta el domingo, albergará expositores de destinos como Namibia, Lisboa, República Dominicana, Poitiers y Futoroscope, así como de cuatro departamentos del suroeste francés: Tarn, Gers, Tarn-et-Garonne y Haute-Garonne.

Entre los más de cincuenta expositores que podrán visitar durante tres días los asistentes destaca asimismo la presencia de Aragón, Huesca, Teruel y Dinopolis.

Navarra, la Comunidad Valencia, Andalucía, La Rioja, Canarias, Turismo de Gijón, Tierras de Iranzu, Formentera, Galicia y Costa Brava-Girona son otros de los destinos que mostrarán sus atractivos en esta feria, en la que Castilla y León se centrará en las opciones vacacionales de Soria y Valladolid.

El director de Sevatur, Santiago Olarreaga, ha explicado que este año la feria apuesta asimismo por los pequeños destinos con encanto, por pueblos “inolvidables” como La Alberca (Salamanca), Albarracín (Teruel), Raíces de Castilla (Frías, Oña y Poza de la Sal, en Burgos) o en los pueblos de Aínsa, Alquézar y Ansó (Huesca).

En la jornada inaugural de mañana se dará a conocer la nueva guía oficial de turismo de Explore San Sebastián Región, la marca impulsada hace un año por la Diputación de Gipuzkoa para definir y condensar la oferta turística del territorio.

La publicación será presentada por la viceconsejera de Turismo, Isabel Muela, y por el diputado foral del mismo área, Denis Itxaso.

La decimoquinta edición de Sevatur incluye asimismo un amplio programa de actividades lúdicas tanto para adultos como para niños con exhibiciones y clases de baile y la posibilidad de conocer parajes como la cueva cántabra de El Soplao a través de realidad virtual.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPlanesGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa

Relacionado con