Seleccionados 14 proyectos de jóvenes dentro del Programa Talento, de Donostia

Los proyectos seleccionados se beneficiarán de un intenso programa de formación, y uno de ellos ganará un viaje a Silicon Valley, donde se le brindará asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.
Programa Talento Donosti

La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, ha puesto en marcha una nueva edición del programa YUZZ de impulso de talento joven emprendedor y de generación de ideas innovadoras.

Son catorce propuestas de todo tipo, que contemplan, por ejemplo, el diseño de una caravana tan pequeña y ligera que se pueda guardar comprimida en fondo del garaje, una APP para averiguar tus medidas sacándote una foto con el móvil, o una comunidad motera en torno a un taller de reparación.

Los proyectos seleccionados se beneficiarán de un intenso programa de formación, y uno de ellos ganará un viaje a Silicon Valley, donde se le brindará asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

El Concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo y Alcalde en funciones, Ernesto Gasco, quiso señalar que “es todo un éxito cada año surjan nuevas iniciativas de carácter innovador entre la gente joven, lo que indica que San Sebastián camina con paso firme a consolidarse como una ciudad propicia para el desarrollo del emprendizaje, el talento y la innovación.

Esta es la 7ª edición en la que la Concejalía de Impulso Económico participa como centro colaborador en el programa YUZZ en exclusiva para el territorio guipuzcoano. El presupuesto vinculado al emprendimiento ronda anualmente más de 800.000 euros.

Yuzz

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 710 proyectos en 41 centros YUZZ de toda España .A lo largo de las seis anteriores ediciones llevadas a cabo en San Sebastián han tomado parte más de un centenar de jóvenes emprendedores.

La primera fase que tienen que afrontar los seleccionados es la de la conceptualización de su idea de negocio. Después se trabaja con ellos para confrontar su proyecto con el mercado y crear un equipo capaz de ejecutar la definición de un negocio. La última fase es la de crecimiento, en la que el foco se mueve hacia el crecimiento sostenido de la empresa.

El objetivo final es que en el mes de junio de 2017, cuando finalice el proceso de formación, todos los YUZZers estén preparados para crear un plan de empresa realista de su idea y sean capaces de comunicarlo ante un jurado de expertos.

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, la persona con el mejor proyecto de San Sebastián ganará un viaje a Silicon Valley, ecosistema de referencia en start ups y empresas innovadoras, donde se le brindará asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Además se incluye un premio a la mujer emprendedora de 20.000€. Fomento de San Sebastián, en el marco de sus líneas de apoyo a nuevas empresas, aporta ayudas adicionales a los proyectos participantes en el YUZZ que logren ponerse en marcha.

Secciones
Otros

Relacionado con