San Sebastián se consolida en febrero como la “capital vasca del turismo”

San Sebastián se consolida en febrero como “la capital vasca del turismo” al registrar un “crecimiento sostenible del 1,9 %”, según ha asegurado hoy el concejal del área, Ernesto...
bahia-san-sebastian

San Sebastián se consolida en febrero como “la capital vasca del turismo” al registrar un “crecimiento sostenible del 1,9 %”, según ha asegurado hoy el concejal del área, Ernesto Gasco.

Gasco se ha referido en un comunicado a los datos publicados por el Eustat correspondientes al mes de febrero que muestran una “subida ligera y sostenible” de la entrada de turistas en San Sebastián frente a los descensos registrados en las otras dos capitales vascas (-10,6 % en Vitoria y -6,8 % en Bilbao).

Ha destacado que San Sebastián continúa siendo además la “fuerza tractora del territorio” dado que un 57,8 % de las pernoctaciones en Gipuzkoa proceden de esta ciudad.

Ernesto Gasco ha destacado que los datos están alineados con los ejes de trabajo del Plan Director de Turismo de San Sebastián que apuesta por la desestacionalización, la internacionalización, la autenticidad del destino y la sostenibilidad.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con