San Sebastián acoge el 13 congreso europeo de imagen molecular

Más de 700 expertos en imagen molecular participan desde hoy en San Sebastián el 13 congreso europeo Molecular Imaging Meeting (EMIM 2018), en el que se revisarán las novedades...
Sociedad Europea de Imagen Molecular

Más de 700 expertos en imagen molecular participan desde hoy en San Sebastián el 13 congreso europeo Molecular Imaging Meeting (EMIM 2018), en el que se revisarán las novedades sobre esta tecnología que permite la detección precoz de enfermedades antes de la aparición de síntomas.

El seminario, que se desarrolla hasta el próximo viernes en el Palacio Kursaal, está organizado por la Sociedad Europea de Imagen Molecular (ESMI) con la colaboración de investigadores del CIC biomaGune de la capital guipuzcoana.

La imagen molecular permite detectar de forma no invasiva, a nivel celular y molecular, procesos biológicos en seres vivos.

En lugar de imágenes de la morfología de los órganos y tejidos como muestran los rayos X o las ecografías, las técnicas de imagen molecular, entre las que se incluyen la Tomografía por Emisión de Positrones o la Resonancia Magnética, visibilizan el funcionamiento del cuerpo, ha explicado CIC BiomaGune en un comunicado.

Entre los ponentes del congreso destacan la encargada de impartir la conferencia inaugural, Elizabeth de Vries, doctora de Oncología Médica de la Universidad de Groningen (Países Bajos) que investiga el tratamiento de tumores con medicamentos contra el cáncer apoyándose en técnicas de imagen.

Asimismo participa el director del centro universitario Neurophotonics, de Boston, David Boas, galardonado por el Premio Britton Chance en óptica biomédica en 2016, y el director del laboratorio de procedimientos médicos asistidos por ordenador de la Tchnical University de Munich, Nassir Navab, que hablará sobre imágenes robóticas, aprendizaje automático y realidad aumentada para intervenciones asistidas por ordenador.

La doctora en Inmunología del Instituto de Investigación Clínica Humanitas Rozzano (Milán), Paola Allavena, centrará también su intervención en las aplicaciones de esta tecnología al cáncer.

Entre los ponentes figura asimismo el profesor de Radiología y Cardiología en la Mount Sinai School de Nueva York, Zahi Fayad, investigador principal de un proyecto para promover la cardiovascular entre niños de alto riesgo en los barrios neoyorquinos de Bronx y Harlem.

Durante el congreso se entregará el premio ESMI 2018 que ha recaído en Mikael Tanter, director del Laboratorio de Ondas Físicas para Medicina y director adjunto del Langevin Institute de París.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainEuskadi#OrainEventosGipuzkoa

Relacionado con