Rescatan a dos excursionistas de Gasteiz que se desorientaron en unos montes del Condado de Treviño

Efectivos de la Guardia Civil rescataron a dos vecinas de Gasteiz que se habían desorientado en los montes próximos a la localidad de Sáseta, en el Condado de Treviño,...
orainportada

Efectivos de la Guardia Civil rescataron a dos vecinas de Gasteiz que se habían desorientado en los montes próximos a la localidad de Sáseta, en el Condado de Treviño, mientras se encontraban realizando una excursión por la zona.

La Central Operativa de la Guardia Civil de la Comandancia de Araba recibió llamada del 112 alertando de la pérdida de dos excursionistas en una sierra próxima a la localidad de Sáseta y Okina. Realizadas gestiones por las patrullas de servicio, se consiguió contactar telefónicamente con las interesadas y se le pide la ubicación exacta a través de coordenadas que situaban a las dos mujeres en una zona de difícil acceso para realizar el rescate por medios terrestres. Esa dificultad orográfica, unido a la proximidad del ocaso solar y a la desorientación absoluta de las dos excursionistas, hace que sea solicitado apoyo al Servicio Aéreo.

La aeronave se dirigió a las coordenadas facilitadas por las montañeras, comprobando que continuaban en movimiento por las estribaciones de la sierra, logrando su localización en un pequeño claro; aterrizando en la zona, auxiliando y procediendo a la evacuación de las mismas. Tras comprobar que se hallaban muy nerviosas pero en buen estado de salud, fueron trasladadas a Okina donde tenían estacionado su vehículo.

Secciones
ARABASucesos

Relacionado con