Proyección especial de “Nacido en Siria” en el Teatro Principal

Nominado al Goya, muestra el drama de los niños y niñas que huyen de la guerra buscando refugio en Europa
Nacido en Siria

El Festival de Cine y Derechos Humanos, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, presenta la proyección especial del documental Nacido en Siria (2016), dirigido por Hernán Zin, el próximo martes 14 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Principal de San Sebastián.

La entrada es libre, hasta completar aforo, previa retirada de entrada en la taquilla del Teatro Principal. Tras la proyección se mantendrá un coloquio en el que participarán Rosabel Argote, de CEAR – Euskadi (Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi), y el fotoperiodista Javi Julio.

Este documental, nominado al Goya, ha tenido una gran acogida en las diversas ciudades donde se ha proyectado, y ha sido calificado por medios especializados como “imprescindible” para conocer la realidad de las personas refugiadas o como el “documental que debería avergonzar a Europa”.

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de habitantes han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad niños y niñas. Nacido en Siria narra su calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto: Descubriremos que llegar a su destino es solo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil.

El mayor éxodo desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación… pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria.

El documental ha sido dirigido por el realizador argentino Hernán Zin, responsable de Nacido en Gaza (2014), también nominado al Goya y ganador de diversos premios, como el Forqué o el Premio del Jurado en el Festival de Al Jazeera.

Secciones
#OrainKulturaGipuzkoa

Relacionado con