Pan durante un año para las familias de los primeros bebés de 2018

La familia del primer bebé nacido en Gipuzkoa este año, Danel González Iñurreta, y la del tercero en venir al mundo en este territorio, Ander Aranburu Agudo, recibirán pan...
pan

La familia del primer bebé nacido en Gipuzkoa este año, Danel González Iñurreta, y la del tercero en venir al mundo en este territorio, Ander Aranburu Agudo, recibirán pan gratis durante un año gracias a la iniciativa de la Asociación Guipuzcoana de Panaderías (Agipan).

Los agraciados este año son los padres de Danel, que nació en Arrasate, en el Hospital del Alto Deba a las 3.30 horas de ayer, pero que viven en Soraluze y es allí donde recibirán el pan.

Los del segundo niño nacido en Gipuzkoa no viven habitualmente en esta provincia, por lo que han propuesto que el premio lo aproveche el tercero de la lista, Ander, que nació en San Sebastián a las 4.15 horas, aunque la familia reside en Usurbil.

Con esta campaña, “Un pan bajo el brazo”, Agipan, que agrupa a 140 establecimientos, reivindica el “aporte nutritivo” de este producto, “fundamental para una alimentación saludable” y del que la Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta de 250 gramos al día, unos 100 gramos más que el consumo medio español.

Además, la asociación quiere subrayar la labor de “las panaderías tradicionales, de la producción local y del pan de calidad frente a la competencia, cada vez mayor, de la producción masiva de los grandes fabricantes”, según ha indicado Agipan en un comunicado.

Secciones
#OrainGastronomiaGipuzkoa#OrainGipuzkoa#OrainPil-pileanGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa

Relacionado con