Ortuzar recibirá a Artur Mas el jueves 23 pero no irá a su acto con Ibarretxe

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, recibirá el jueves 23 en Bilbao al expresident catalán y líder del PDeCat (la antigua Convergencia Democrática de Catalunya), Artur Mas, pero no...
ortuzar

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, recibirá el jueves 23 en Bilbao al expresident catalán y líder del PDeCat (la antigua Convergencia Democrática de Catalunya), Artur Mas, pero no podrá asistir a la conferencia que el día anterior pronunciará en San Sebastián junto al exlehendakari Juan José Ibarretxe, han informado hoy fuentes del PNV.

Ortuzar estará la tarde del próximo miércoles en un acto de la Fundación Sabino Arana en Bilbao y tenía pensado acudir después a la conferencia de Ibarretxe y Mas, pero al trasladarse esta de la capital vizcaína a San Sebastián no podrá estar en ambos actos, por lo que no irá a la capital donostiarra, donde el PNV estará representado por varios miembros de su ejecutiva, el EBB.

La conferencia sobre el derecho a decidir y el proceso catalán está organizada por el Agirre Lehendakaria Center, el centro de estudios que dirige Ibarretxe; y por la asociación soberanista pro-consulta Gure Esku Dago.

A este acto tampoco acudirá el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien argumentó que no es normal que un lehendakari asista a conferencias de otros líderes políticos.

Ortuzar mantendrá la mañana siguiente, el jueves 23, un encuentro con Artur Mas en la sede central del PNV, la Sabin Etxea de Bilbao.

Secciones
#OrainPolitika

Relacionado con