Olano pide superar los límites del diálogo fortaleciendo la confianza

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha destacado hoy la necesidad de “superar los límites para el diálogo, fortaleciendo la confianza”, mediante la escucha y el respeto como...
Olano mayo 2018

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha destacado hoy la necesidad de “superar los límites para el diálogo, fortaleciendo la confianza”, mediante la escucha y el respeto como forma de profundizar en la cultura democrática.

Según informa la Diputación foral en una nota, Olano ha hecho esta reflexión durante una charla que ha ofrecido en Lasarte-Oria, que será la primera de una serie de encuentros organizados para mejorar la cultura democrática en el territorio y que ha contado con la asistencia de distintos agentes sociales y económicos, cargos electos y expertos, y en la que también ha participado la directora de Convivencia y Derechos Humanos Maribel Vaquero.

Durante su intervención, Markel Olano ha mantenido que “construir un sistema democrático fuerte e inflexible en la defensa de los derechos humanos” constituye “una obligación”, porque “la cultura política democrática es garantía de futuro”, ya que en Gipuzkoa es preciso “hacer frente a los retos del futuro y a los conflictos venideros de manera democrática”.

Ha recordado, en este sentido, que en este territorio “durante muchos años la iniciativa social y política se ha visto coartada” sin la posibilidad de mantener “un debate político normalizado que no fuera condicionado por la violencia, el miedo y la imposición”.

Las sesión de reflexión celebrada hoy en Lasarte-Oria ha tenido como eje central el estudio “La Cultura Política de Gipuzkoa” presentado el pasado diciembre y cuyos resultados “reflejaron un alejamiento de la ciudadanía respecto a política”, aunque también que “gran parte” de los ciudadanos tienen “un alto nivel de confianza en la sociedad” y que “el nivel de satisfacción en el funcionamiento democrático de Euskadi es alto”, entre otras conclusiones,.

Este encuentro y los que se desarrollarán durante las próximas semanas en otras localidades como Tolosa, Arrasate y Errenteria, forman parte de un proceso más largo, continuación de una proceso emprendido en 2016 que, como ha señalado Maribel Vaquero, tiene como objeto “recabar las opiniones y valoraciones de la ciudadanía” sobre este asunto

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPolitika

Relacionado con