Olano dice que la “vendetta” del PP afecta a la competitividad empresarial

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha considerado hoy “lamentable” que la “vendetta política” del PP haya afectado a Cidetec y ha asegurado que la retirada de los...
Olano bus

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha considerado hoy “lamentable” que la “vendetta política” del PP haya afectado a Cidetec y ha asegurado que la retirada de los presupuestos de la partida fijada para ese centro de acumulación de energía afectaría a la “competitividad de las empresas guipuzcoanas”.

Olano se ha manifestado en estos términos durante la presentación en el parque de Miramón del autobús articulado cien por cien eléctrico que entrará en funcionamiento en la línea 28 de San Sebastián a partir del próximo lunes.

El diputado general ha incidido en que el modelo de vehículo, fabricado por Irizar, va a circular en diferentes ciudades de Europa con las que el grupo empresarial guipuzcoano ha cerrado contratos, por lo que la “traslación de la movilidad eléctrica al conjunto de las capitales es una realidad que va a transformar también la industria del territorio”.

En este sentido ha indicado que Gipuzkoa “quiere adelantarse a esa transformación” y ha tenido la iniciativa de “poner en marcha un centro de referencia en acumulación de energía que pretende ser el núcleo central en el territorio de esa apuesta”.

Ha considerado un “episodio lamentable” la interposición por parte del PP de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado por las que se elimina la partida de 5,5 millones de euros destinada a Cidetec.

“Era uno de los puntos más importantes del centro de referencia en electromovilidad” que la Diputación “quiere impulsar en el territorio” y que “afecta directamente a la competitividad futura de las empresas y la industria” guipuzcoana, ha remarcado.

Olano ha garantizado que, en todo caso, la Diputación y el Gobierno Vasco seguirán impulsando Cidetec.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoa#OrainPolitika#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con