Olano cree que al Estado “se le escapa de las manos” la cuestión de Catalunya

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha tachado hoy de “desproporcionada” la actuación de la Guardia Civil contra instituciones de Catalunya, que evidencia, ha dicho, que al Estado...
Olano Puigdemont

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha tachado hoy de “desproporcionada” la actuación de la Guardia Civil contra instituciones de Catalunya, que evidencia, ha dicho, que al Estado español “la cuestión se le está escapando de las manos”.

Olano ha considerado, en un comunicado, que el Gobierno “no está sabiendo estar a la altura de las circunstancias en lo que respecta a Cataluña”, ya que actuaciones policiales como la de hoy “sólo sirven para ahondar en el problema”.

El diputado general se ha mostrado “muy preocupado” por la escalada de tensión que se está viviendo en Catalunya, de la que ha responsabilizado “enteramente” al Gobierno, que está “respondiendo con medidas judiciales y policiales a las demandas democráticas del pueblo catalán”.

“Cataluña necesita diálogo y soluciones políticas, no de redadas policiales contra sus instituciones”, ha aseverado el responsable foral, quien ha reiterado su apoyo al pueblo catalán.

“Poner barreras al derecho a decidir y la democracia nunca fue la solución. Por ello, desde Gipuzkoa, reiteramos todo nuestro apoyo al pueblo de Cataluña y a sus representantes políticos. Estamos con vosotros y vosotras en este camino”, ha concluido.

Secciones
#OrainPolitika

Relacionado con