Olano aplaude el esfuerzo de innovación y apertura exterior de la industria

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha dicho hoy que “el esfuerzo innovador y de apertura exterior” de la industria del territorio resulta “clave” para “seguir impulsado el...
Olano industria

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha dicho hoy que “el esfuerzo innovador y de apertura exterior” de la industria del territorio resulta “clave” para “seguir impulsado el empleo”.

Olano ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras visitar en San Sebastián la empresa Oribay Group, donde ha conocido de la mano de su director ejecutivo, José Munoz, las instalaciones punteras de esta firma que cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector de la automoción.

Esta compañía, altamente internacionalizada e innovadora, se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de todos aquellos componentes y adhesivos pegados en los parabrisas.

Markel Olano ha aprovechado su visita a Oribay Group para valorar el “enorme esfuerzo” realizado por las compañías guipuzcoanas en “materia de innovación y de internacionalización, un empuje -ha dicho- que en muchos casos se ha mantenido en tiempos de crisis”.

“Gracias a esta determinación la industria guipuzcoana atraviesa un momento de bonanza”, ha subrayado Olano, quien ha puesto como ejemplo los últimos datos referentes al Índice de Producción Industrial y las ventas exteriores correspondientes al mes de noviembre que experimentan crecimientos interanuales del 6 y el 3,7 %, respectivamente.

El diputado general ha afirmado que, sin embargo, existen “problemas y situaciones críticas” pero ha insistido en ahondar en “innovación y en la internacionalización” para evitar escenarios “negativos y seguir impulsando el empleo”.

Oribay Group es una de las empresas que recibió el apoyo del Plan de Reactivación Económica 2015-2019 de la institución foral, dotado con 200 millones para el apoyo de la competitividad y la innovación del tejido industrial guipuzcoano.

En concreto, la firma donostiarra logró una subvención para comercializar uno de sus nuevos productos en el exterior en el marco del programa de internacionalización del departamento foral de Promoción Económica.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoaEmpresa

Relacionado con