Mayumana y El Brujo, dos propuestas para la programación estival donostiarra

“Autobiografía de un yogui”, la nueva propuesta de Rafael Álvarez, El Brujo, recalará en San Sebastián del 7 al 9 de julio, dentro de la programación estival donostiarra, que...
Autobiografía de un yogui

“Autobiografía de un yogui”, la nueva propuesta de Rafael Álvarez, El Brujo, recalará en San Sebastián del 7 al 9 de julio, dentro de la programación estival donostiarra, que contará también con Mayumana y su espectáculo “Rumba!” los días 1 y 2 del mismo mes.

Donostia Kultura ha dado a conocer hoy un avance de la programación veraniega, cinco montajes que llegarán a escena en julio.

Dos compañías de teatro, Huts y LAZONA, y un concierto de la EGO, la Joven Orquesta de Euskal Herria, completan este adelanto del cartel, que abrirá Mayumana en el Kursaal.

El grupo de danza y percusión nacido en Israel se adentra por primera vez en el género del musical con “Rumba!”, en el que hace una versión del romance de Romeo y Julieta al ritmo de Estopa.

Con este montaje, cuyo estreno mundial tuvo lugar en diciembre en Las Palmas de Gran Canaria, Mayumana ha querido agradecer al público español la acogida que le ha dado en los últimos veinte años.

La siguiente cita será con El Brujo en el teatro Victoria Eugenia, donde el actor cordobés presentará un espectáculo basado en la obra de Yogananda, quien acercó el yoga a Occidente.

El intérprete leyó hace ya treinta años un libro que cree que mantiene su vigencia para mostrar que los cambios tienen que empezar por uno mismo.

Huts Teatroa presentará del día 13 al 15 en el Vitoria Eugenia “Hozkailua”, la historia de una búsqueda imposible de la que nace una verdadera amistad, la de Maite y Karlos, que trasladan de un lugar a otro el cadáver de un amigo, al que prometieron enterrar en su pueblo, pero se les olvidó preguntarle de dónde era.

El encuentro con la EGO será el 19 de julio en el Victoria Eugenia, un concierto en el que el público escuchará “Scheherazade”, de Rimski-Kórsakov, y las danzas sinfónicas del “West Side Story” de Leonard Bernstein, dirigidas por Juan José Ocón.

Y el mes lo cerrará LAZONA con “TOC TOC”, que reúne en la consulta de un prestigioso doctor a seis personajes que buscan una solución a sus trastornos obsesivo-compulsivos, pero que finalmente son ellos los que resuelven sus propios problemas porque el médico no llega nunca a la consulta.

Esteve Ferrer dirige y protagoniza esta comedia, cuyo reparto integran además Carmen Arévalo, Laura Hernando, Paco Obregón, Sara Moros, Óscar Ramos y Ana Trinidad.

Secciones
#OrainKulturaGipuzkoa

Relacionado con