Más de 250 expertos analizarán en Donostia los retos en ciberseguridad

Más de 250 expertos participarán el próximo jueves en la “Donostia CyberSEC Conference”, una jornada destinada a empresas y entidades públicas que analizará los retos a los que se...
Donostia CyberSEC Conference

Más de 250 expertos participarán el próximo jueves en la “Donostia CyberSEC Conference”, una jornada destinada a empresas y entidades públicas que analizará los retos a los que se enfrenta el sector y que cuenta con la colaboración de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO).

Organizado por S21sec, una multinacional especializada en ciberseguridad fundada en 2000, el seminario se desarrollará en el centro Tabakalera de la capital guipuzcoana y contará con la participación de los directores de seguridad de la información de Euskaltel, Ángel Barrios, Kutxabank, Javier Gurruchaga, y Renfe, Francisco Lázaro, entre otros.

La jornada pretende aportar desde una visión de experiencias personales hasta los informes internacionales más recientes y las estrategias reales que lleva a cabo la ECSO, asegura en un comunicado el vicepresidente del consejo de administración de la empresa organizadora, Xabier Mitxelena.

En representación de la ECSO, Roberto Cascella, explicará la estrategia europea en la materia y los proyectos en marcha, mientras el director de tecnología de la multinacional FireEye, Grady Summers, hablará sobre las “tendencias” en amenazas a nivel internacional.

El programa de Donostia Cyber Conference contará además con una sesión vespertina en la que se dará a conocer el ganador del concurso “CyberSEC Challenge” destinado a universitarios y jóvenes profesionales interesados en la ciberseguridad.

Secciones
#OrainDonostia#OrainEkonomia#OrainEventosGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con