Más de 17.300 personas participarán en las tamborradas de adultos en Donostia

Un total de 17.366 donostiarras, 1.000 más que el año pasado, participarán en las 140 tamborradas de adultos que durante las 24 horas del día 20, fiesta patronal de...
Tamborrada presentación

Un total de 17.366 donostiarras, 1.000 más que el año pasado, participarán en las 140 tamborradas de adultos que durante las 24 horas del día 20, fiesta patronal de San Sebastián, recorrerán las calles de la ciudad redoblando sus tambores y barriles al son de las melodías de Raimundo Sarriegui.

En total 140 tamborradas de adultos recorrerán los diferentes barrios de la ciudad, lo que supone cinco más que el año pasado ya que hay seis tamborradas de nueva creación y una baja, la de Presentación de María del barrio de Egia, que ha aducido razones organizativas, ha informado Donostia Festak en un comunicado.

De los 17.366 participantes en estos desfiles, 7.029 serán mujeres -que aumentan un 10 %- y 10.337 hombres, mientras que 4.525 harán sonar tambores, 8.836 barriles y 2.409 aguadoras que harán lo propio con las herradas. Les acompañarán 2.218 músicos y los gastadores, abanderadas y cantineras.

La zona centro será la que aglutine más tamborradas ya que este año suma cinco nuevas y eleva así a 30 las compañías que desfilarán por sus calles, mientras que Gros y la Parte Vieja contarán con 23 cada una; el Antiguo 22; Altza-Intxaurrondo 18; Amara-Riberas de Loiola 15, y finalmente la zona de Loiola-Egia-Martutene 9.

Las nuevas tamborradas que se incorporan este año son Santa Teresa Ikastetxea, Ur Tanta, en El Antiguo, así como Asociación de Padres de Alumnos de Summa Aldapeta, Asociación Tamborrada Hotel de Londres, Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa, Eiztari Etxea y Peña Recreativa La Vaca, todas ellas en el centro.

La misma fuente ha precisado que estas seis nuevas compañías son mixtas lo que supone que en 2017 habrá 130 tamborradas mixtas, 9 masculinas y 1 femenina.

La Plaza de La Constitución, donde se izará la bandera de la ciudad en el multitudinario acto que da inicio a la fiesta, volverá a lucir este año la misma ornamentación que exhibió con motivo del año de la Capitalidad Cultural con lo que sus balcones se “vestirán” de blanco y azul.

Secciones
#OrainDonostia#OrainEventosGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa

Relacionado con