Más de 1.800 personas se solidarizan contra el cáncer en Donostia

n total de 1.854 personas han participado hoy en la carrera de siete kilómetros y en la marcha de tres organizada por Asociación contra el Cáncer (AECC) de Gipuzkoa...
Carrera cácncer

n total de 1.854 personas han participado hoy en la carrera de siete kilómetros y en la marcha de tres organizada por Asociación contra el Cáncer (AECC) de Gipuzkoa en San Sebastián con las que han trasladado un mensaje de esperanza y solidaridad a los afectados por la enfermedad y sus familiares.

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa ha señalado en un comunicado que 1.053 personas han tomado la salida en la carrera de siete kilómetros que ha comenzado a las 10.00 horas en la plaza de la Constitución y, tras recorrer el paseo de La Concha hasta el Peine del Viento, ha vuelto de nuevo a la Parte Vieja.

El primer clasificado en categoría masculina ha sido el donostiarra Iñaki Peña Casas, con un tiempo de 23:16, mientras entre las chicas la oñatiarra Amaia Bernal Arregi se ha proclamado ganadora con 27:18.

Dos horas después, la marcha popular, abierta a personas de todas las edades, ha alcanzado una cifra récord de participación de 1.854 personas que han caminado desde los jardines de Alderdi Eder hasta Ondarreta para volver de nuevo al punto de partida.

La marcha ha contado con la presencia de la concejala de Acción Social, Aitziber San Roman, y el concejal delegado de vías públicas, Miguel Ángel Díez, entre otros.

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa ha agradecido el apoyo mostrado a ambas carreras que se han desarrollado en un ambiente festivo y solidario y que “han servido para insistir en la importancia de una vida sana a través del deporte y de una alimentación saludable como elementos fundamentales en la prevención contra el cáncer”.

Secciones
#OrainEventosGipuzkoa#OrainKirolakGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa

Relacionado con