Markel Olano dice que seguirá defendiendo las competencias forales

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha mostrado hoy su “respeto” a la sentencia del que ha anulado el acuerdo de la Diputación que convocó una consulta popular...
Markel Olano

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha mostrado hoy su “respeto” a la sentencia del que ha anulado el acuerdo de la Diputación que convocó una consulta popular sobre la desanexión de Igeldo, aunque ha dicho que continuará realizando “una defensa a ultranza” de las competencias forales.

Olano, en la rueda de prensa en la que ha presentado el programa Etxean bizi, ha hecho únicamente este pronunciamiento sobre el fallo del Tribunal Supremo, ya que su gobierno necesita tiempo para analizarla.

El alto tribunal señala en esta sentencia que la competencia para preguntar a los ciudadanos sobre demarcaciones municipales corresponde a los ayuntamientos.

Considera que la consulta de Igeldo debería haberse regido por la norma foral 2/2003 sobre demarcaciones municipales de Gipuzkoa, que “atribuye la competencia para realizar las consultas municipales al Ayuntamiento”.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPolitika

Relacionado con