Markel Olano da la bienvenida a la “república de Cataluña”

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano ha expresado hoy su “respeto incondicional a las decisiones que adopten las instituciones catalanas” y ha dado la “bienvenida” a la “república...
Olano

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano ha expresado hoy su “respeto incondicional a las decisiones que adopten las instituciones catalanas” y ha dado la “bienvenida” a la “república de Cataluña”.

Olano, la máxima autoridad del territorio ha manifestado su apoyo a la decisión adoptada por el Parlament de Cataluña en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Antes de este pronunciamiento, el primero de un dirigente del PNV oficialmente, Olano había publicado en su cuenta personal, durante todo el día, varios tuits de apoyo expreso a los independentistas catalanes.

El PNV aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la proclamación de la independencia de Cataluña, aunque su presidente, Andoni Ortuzar, ha anunciado una comparecencia en Bilbao después de que se conozcan las decisiones del Consejo de Ministros.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPolitika

Relacionado con