Los vecinos desalojados en Pasaia volverán a sus casas en las próximas horas

Los once vecinos que fueron desalojados anoche de sus viviendas en Pasaia, tras producirse un desprendimiento de tierras en el distrito de Trintxerpe, podrán volver a sus casas en las...
Pasaia

Los once vecinos que fueron desalojados anoche de sus viviendas en Pasaia, tras producirse un desprendimiento de tierras en el distrito de Trintxerpe, podrán volver a sus casas en las próximas horas, después de que el Ayuntamiento haya constatado que no existe riesgo de derrumbe en el edificio.

Según ha informado hoy a Efe la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, el corrimiento obligó a desalojar, por motivos de “seguridad”, a los vecinos del número 48 de la calle Azkuene después de que los bomberos constataran que parte del terreno estaba inestable y, por efecto de las últimas lluvias y las condiciones meteorológicas adversas, podría caer hacia el edificio.

El consistorio realojó a cuatro adultos y a una niña en un hotel, mientras que el resto de vecinos prefirió pasar la noche en domicilios de familiares y amigos.

Esta mañana dos arquitectos han inspeccionado el inmueble afectado, de cuatro alturas, y han constatado que no existe riesgo de derrumbe por lo que, según ha comentado Izaskun Gómez, los vecinos podrán regresar de forma inminente a sus hogares.

El Ayuntamiento ha informado también a los perjudicados de que, al tratarse de una finca privada, deberán encargarse de construir un muro de contención como protección ante eventuales movimientos de tierra.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con