Los trabajadores de Alfa piden su intermediación al Ayuntamiento de Eibar

El comité de Alfa Precision Casting (APC) ha pedido hoy al Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Eibar, donde se encuentran las instalaciones de la empresa, que actúe como...
Foto: EITB
Foto: EITB

El comité de Alfa Precision Casting (APC) ha pedido hoy al Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Eibar, donde se encuentran las instalaciones de la empresa, que actúe como “intermediario” entre la dirección del Grupo Alfa, los administradores concursales y los trabajadores, que han iniciado hoy una huelga indefinida.

Los operarios de APC convocaron esta huelga el pasado viernes en protesta por el expediente de extinción de empleo con afectación a unas 40 personas de la sección de automecanizado planteado por la compañía, que finalmente ha presentado un ERE de liquidación.

Según informa el comité de APC en una nota, ante esta situación, los trabajadores han pedido hoy al consistorio de Eibar que intermedie en el conflicto, al tiempo que han trasladado sus reivindicaciones al alcalde, Miguel de los Toyos, y a los miembros de la Junta de Portavoces municipal, a quienes también han solicitado “compromisos”.

Entre las reclamaciones de los trabajadores figura el “compromiso de estabilidad y mantenimiento del empleo en todas las empresas del grupo” y que, “en caso de salidas, que éstas sean indemnizadas y no traumáticas, mejorando la única propuesta realizada por parte de la empresa”.

Los empleados de Alfa demandan asimismo “información clara, real y precisa sobre su futuro” en las empresas del grupo Alfa, así como sobre “posibles liquidaciones, ventas de empresas, EREs, fusiones, continuidad y condiciones”.

En la reunión, el comité de APC ha solicitado también al Ayuntamiento que asigne “una persona o un grupo de trabajo junto al Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa para buscar nuevos inversores”, al tiempo que ha demandado “la no recalificación de los terrenos si no hay acuerdo con la parte social”.

Está previsto que, tras el inicio hoy de la huelga de APC, representantes de lo trabajadores mantengan mañana una reunión con representantes del Gobierno Vasco en Vitoria.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoaEmpleo

Relacionado con