Los programas de inserción sociolaboral de Gipuzkoa crean 242 empleos

Un total de 242 personas en riesgo de exclusión social que participaron en los diferentes programas de inserción sociolaboral de la Diputación de Gipuzkoa lograron un empleo durante el...
trabajo exclusión social

Un total de 242 personas en riesgo de exclusión social que participaron en los diferentes programas de inserción sociolaboral de la Diputación de Gipuzkoa lograron un empleo durante el último año.

La diputada de Política Social de Gipuzkoa, Maite Peña, ha ofrecido detalles sobre el resultado de estos programas durante una visita cursada hoy a los talleres Erroak Sartu, en el barrio donostiarra de Martutene, que forma parte del programa Sendotu Aldiberean, uno de los planes que impulsa la institución foral para favorecer la empleabilidad entre los más desfavorecidos, ha informado la Diputación en un comunicado.

El pasado año participaron 404 personas en el programa Sendotu Aldiberean, de las que 48 han conseguido un contrato de trabajo.

“Queremos que Gipuzkoa sea el territorio con menos desigualdad social”, ha dicho la diputada, quien ha explicado que la Diputación, a través del programa Elkar-EKIN, “asume el reto de liderar y coordinar todo este trabajo para conseguir una Gipuzkoa más solidaria e inclusiva”.

En total, el número de personas que han participado en el primer trimestre de 2017 en planes de empleabilidad de la Diputación ha sido de 925, de las que 367 fueron hombres y 558 mujeres.

Peña ha indicado que el modelo guipuzcoano de protección social se apoya en el “amplio y dinámico” capital social existente en el territorio, basado en las redes de relaciones familiares y de solidaridad de la sociedad civil organizada.

Ha destacado a las empresas del tercer sector, que “conectan y apoyan” las necesidades de las personas desde valores de “cohesión, cooperación, compromiso, solidaridad, universalidad, dignidad y corresponsabilidad”.

Ha recordado que según la última encuesta del Gobierno Vasco la pobreza en Gipuzkoa ha descendido un punto y medio hasta situarse en el 5,1 %, lo que implica que “11.200 guipuzcoanos han salido de la pobreza”.

“En ese sentido estamos contentos. Pero efectivamente nos sigue preocupando que los casos más graves de pobreza severa o exclusión se estén cronificando. Y es ahí donde el Plan de Inclusión Social Elkar-EKIN debe ahondar en su labor”, ha concluido Peña.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con