Los Euskaltegis abren la matriculación para mejorar el uso del euskera en Donostia

Los euskaltegis de San Sebastián han iniciado la campaña de matriculación para este curso, en que su objetivo es atraer a sus centros a personas que aún no se...
Euskaltegis

Los euskaltegis de San Sebastián han iniciado la campaña de matriculación para este curso, en que su objetivo es atraer a sus centros a personas que aún no se han acercado al euskera y lograr que quienes sí lo han hecho lo usen en su vida diaria para que sea “una lengua todavía más viva” en la ciudad.

Las matrículas se podrán formalizar a lo largo de este mes y se podrán solicitar subvenciones al Ayuntamiento del 1 de octubre al 16 de noviembre, han informado hoy representantes de los euskaltegis en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por la concejala de Euskera, Miren Azkarate.

Bajo el lema “euskaldunízate”, se desarrollará este año la campaña de captación de alumnos con la que buscan mejorar los datos sobre el euskera en San Sebastián, donde casi siete personas de cada diez lo entienden y casi la mitad viven en esa lengua.

“Sin lugar a dudas, son buenos datos, pero el Ayuntamiento y los euskaltegis y centros de autoaprendizaje queremos mejorarlos. Aunque Donostia sea la capital más euskaldún, es importante que las personas continúen aprendiendo”, ha destacado Isidro Ioldi, representante de los euskaltegis y centros homologados de San Sebastián.

El pasado curso -no se incluyen las cifras del verano- 3.790 personas estudiaron en estos centros, de los cuales 1.443 solicitaron alguna subvención al Servicio de Euskera del consistorio.

Secciones
#OrainDonostia#OrainKulturaGipuzkoa

Relacionado con