Los estibadores de Bilbao y Pasaia se suman a los ocho días de paro

El sindicato UGT ha anunciado que los estibadores portuarios de Bilbao y Pasaia han decidido llevar a cabo los ocho días de huelga convocados en todo el Estado, en...
Estibadores Pasaia

El sindicato UGT ha anunciado que los estibadores portuarios de Bilbao y Pasaia han decidido llevar a cabo los ocho días de huelga convocados en todo el Estado, en protesta por el nuevo Decreto Ley que los regula, aprobado hoy en el Congreso.

Bilbao y Pasaia son los dos puertos industriales grandes de Euskadi y los que dependen del Estado. El resto, más pequeños y todos pesqueros menos el de Bermeo, dependen del Gobierno Vasco.

El calendario de huelga comenzará el próximo miércoles, 24 de mayo, y se extenderá durante las próximas semanas, en días alternos, en concreto los días 24, 26, 29 y 31 de mayo y los días 2, 5, 7 y 9 de junio.

Los responsables de UGT del sector marítimo-portuario de Euskadi rechazan de manera absoluta el nuevo decreto-ley y señalan que la actitud del Ejecutivo es “irresponsable” al no trasladar, y no consultarles, el texto del Decreto antes de su aprobación, lo que supone justo lo contrario al compromiso que adquirió el Gobierno.

Además, critican que el nuevo texto mantiene los aspectos más “regresivos” y no garantiza el mantenimiento del empleo ni las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Secciones
#OrainEkonomiaEmpleo

Relacionado con