Lasa ve difícil una ampliación del aeropuerto debido a su ubicación

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha subrayado hoy que “teniendo en cuenta donde está ubicado el aeropuerto de Hondarribia difícilmente se puede hacer ninguna ampliación”...
Lasa

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha subrayado hoy que “teniendo en cuenta donde está ubicado el aeropuerto de Hondarribia difícilmente se puede hacer ninguna ampliación” de la pista y ha remarcado que lo “prioritario” es que la infraestructura sea “segura”.

Lasa ha señalado en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno foral que “no hay novedades” en lo referente al aeródromo guipuzcoano y se ha remitido al plan estratégico que, ha indicado el portavoz, “apuesta por el aeropuerto” así como por el cumplimiento de las directivas europeas de seguridad.

Las afirmaciones de Lasa se producen días después de que el diputado de Turismo de Gipuzkoa, Denis Itxaso (PSE-EE), apostara abiertamente por abordar la ampliación del aeropuerto como “única alternativa” para garantizar el futuro de esta infraestructura.

El portavoz foral ha señalado hoy que el plan estratégico foral constituye la “hoja de ruta” de la Diputación y de “todo su gobierno”.

“Todas las instituciones está implicadas en mantener un aeropuerto de primera que cumpla la normativa europea en el que lo prioritario es que sea seguro”, ha concluido.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainInfraestructuras

Relacionado con