Lasa: La Diputación actúa con total transparencia en la gestión de los peajes

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha defendido hoy el peaje para camiones implantado en la carretera nacional N-I y ha negado que la institución foral...
Lasa

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha defendido hoy el peaje para camiones implantado en la carretera nacional N-I y ha negado que la institución foral oculte datos ya que, según ha recalcado, toda su actuación se caracteriza por la “transparencia”.

Lasa, quien ha informado en una rueda de prensa en San Sebastián de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno Foral, se ha referido a la decisión de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) de denunciar ante el Ararteko los presuntos “abusos” que padecen los transportistas por parte de Bidegi por el impago de estos peajes.

Imanol Lasa ha defendido la “total transparencia” con la que actúa la institución foral que, según ha subrayado, no oculta ningún dato, ni ningún tipo de informe a los ciudadanos, contribuyentes o cualquier entidad que así lo solicite.

“Si el Ararteko nos solicita información pondremos a su entera disposición toda la documentación que se nos requiera”, ha recalcado Lasa, quien ha señalado que la institución foral también remite información periódica a las Juntas Generales.

Lasa ha dicho que la Diputación mantiene su defensa de los peajes y entiende que cualquier institución puede hacer defensa de sus intereses acudiendo a los tribunales ordinarios o al Ararteko pero opina que éste es el “camino equivocado” puesto que “no todo vale en defensa de los intereses”.

La Diputación de Gipuzkoa prepara en estos momentos el recurso que interpondrá ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJPV que anula el cobro de peajes para camones en este territorio.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPil-pileanGipuzkoa#OrainPolitika#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con