Las nominaciones a los Goyas incluyen 22 filmes presentados en el Zinemaldia

Las dos últimas ediciones del Festival de Cine de San Sebastián incluyeron en su programación 22 de las películas que hoy han obtenido nominaciones a los Goya, entre las...
Handia

Las dos últimas ediciones del Festival de Cine de San Sebastián incluyeron en su programación 22 de las películas que hoy han obtenido nominaciones a los Goya, entre las que se encuentran “Handia” y “El autor”, que compitieron por la Concha de Oro.

Esos 22 títulos suman 64 nominaciones para la 32 edición de estos galardones del cine español, que se entregarán el próximo 3 de febrero, ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

“Handia”, el filme de Aitor Arregi y Jon Garaño, Premio Especial del Jurado y el Premio Irizar al Cine Vasco en el certamen donostiarra, se ha erigido en la cinta que aspira a un mayor número de “goyas”, trece en total, mientras que “El autor” opta a nueve.

“El secreto de Marrowbone”, de Sergio G. Sánchez, y “Morir”, de Fernando Franco, que también figuran en la lista de aspirantes, pasaron por la Sección Oficial del Zinemaldia, aunque fuera de concursos.

Otras películas nominadas que se pudieron ver en San Sebastián en las dos últimas ediciones son “La cordillera”, “Loving Pablo”, “Muchos hijos, un mono y un castillo”, “Saura(s)”, “Una mujer fantástica”, Nur eta herensugearen tenplua (Nur y el templo del dragón)”, “La llamada”, “Le sens de la fête / C’est la vie!”, “Lady Macbeth”, “The Square” y “Toni Erdmann”.

Asimismo, siete películas presentadas en Made in Spain han cosechado 24 nominaciones: “Estiu 1993”, “Verónica”, “Pieles”, “No sé decir adiós”, “Incerta Glòria”, “Selfie” y “El bar”.

Secciones
#OrainKulturaGipuzkoa

Relacionado con