Las Juntas de Gipuzkoa piden el compromiso ciudadano ante la violencia machista

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía del territorio para que adopte “un compromiso personal y colectivo a favor de la igualdad entre mujeres y...
violencia-intrafamiliar-diario-el-nortino

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía del territorio para que adopte “un compromiso personal y colectivo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres” y para que reaccione “ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres”.

La cámara foral ha hecho público un comunicado en el que muestra su “más rotundo rechazo” a la agresión sexual de una mujer el pasado viernes en Usurbil por parte de su excompañero sentimental, y trasladan su solidaridad a la víctima y sus familiares.

Las Juntas adoptan su propio compromiso en este asunto e instan al resto de instituciones a “asumir el liderazgo en la labor de construir una Gipuzkoa sin violencia machista”.

“En la medida en que la violencia machista tiene origen estructural, las medidas para hacerle frente y darle respuesta han de ser también integrales. El reto es que las relaciones de personas se basen en la igualdad”, destacan.

Por ello, piden que se atiendan “los procesos de socialización de las personas desde ámbitos multidisciplinares” y que se criztalice así “la colaboración con las mujeres y el movimiento feminista desde las instituciones públicas”.

Así mismo, instan a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas contra esta agresión.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPolitika#OrainPortadaGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa

Relacionado con