La Semana de la poesía de San Sebastián incluirá una decena de actividades

La Semana de la Poesía de San Sebastián, que se celebrará entre el 19 y el 26 marzo en diferentes espacios culturales de la ciudad, incluirá una decena de actividades relacionadas...
Poesialdia

La Semana de la Poesía de San Sebastián, que se celebrará entre el 19 y el 26 marzo en diferentes espacios culturales de la ciudad, incluirá una decena de actividades relacionadas con este género literario.

El festival arrancará el día 19, en la Sala San Jerónimo, con un coloquio de la mano de los poetas Miguel d’Ors y José Mateos, moderado por el también poeta Antonio Casado da Rocha, bajo el título “Poesía y trascendencia”, ha informado hoy el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

La jornada del día 20 incluirá la celebración de tres actos, dos de ellos en el Centro Cultural Ernest Lluch, donde el poeta vasco Juan Ramón Makuso ofrecerá un “MusiPoema” y donde se inaugurará la exposición “Dice la acuarela” del artista Imanol Larrinaga.

La librería Kaxilda, en colaboración con el Festival Pentsatu! y el máster en Filosofía, Ciencia y Valores de la UPV-EHU, acogerá un coloquio entre el filósofo mexicano Carlos López Beltrán y el autor argentino Gustavo A.Schwartz, bajo el título “Ciencia y poesía contemporánea”.

Además, el día 21 de marzo, en la sala Duque de Mandas de la Plaza de la Constitución se entregará el premio del I Concurso Donostia Kultura de Poesía.

También se han organizado actividades para los más pequeños, en concreto, los días 22 y 24 en las casas de cultura de Ernest Lluch y Aiete, que consistirán en un recital de poesía y en un taller en el que se propondrá la lectura de poemas y la realización de ilustraciones.

El presente y futuro de la poesía será analizado, también en Ernest Lluch, en un acto el día 23 en el que cuatro jóvenes poetas compartirán su vivencia poética y sus trabajos con los asistentes.

Por último, Harkaitz Cano y Maite Arroitajauregi pondrán el punto final a este Poesialdia 2018 con su espectáculo “Porto”, un acercamiento lírico y humorístico a la vida cotidiana con música de Mursego y poemas de Fernando Pessoa y Rafael Berrio, entre otros

Secciones
#OrainDonostia#OrainEventosGipuzkoa#OrainKulturaGipuzkoa

Relacionado con