La Real Sociedad renueva a Alguacil hasta 2021 para dirigir el equipo filial

La Real Sociedad ha renovado hasta 2021 el contrato del que ha sido su entrenador durante nueve partidos en el tramo final de la pasada temporada, Imanol Alguacil, que...
Alguacil

La Real Sociedad ha renovado hasta 2021 el contrato del que ha sido su entrenador durante nueve partidos en el tramo final de la pasada temporada, Imanol Alguacil, que de momento retornará al segundo equipo, ya que no se ha integrado en la estructura que reforzará al nuevo técnico Asier Garitano.

Alguacil cogió el equipo tras la destitución de Eusebio Sacristán en el mes de marzo y logró lo que pocos aficionados esperaban en aquel momento, un buen juego acompañado de buenos resultados que enderezó el rumbo del equipo y generó una gran ilusión para la temporada venidera.

Los planes del propio Imanol, que reconoció que no estaba todavía preparado para dirigir en la élite, le llevaron nuevamente al filial, que estará un año más en Segunda B, después de resultar eliminado en la primera ronda del play off de ascenso.

La Real, con Imanol Alguacil como entrenador de Primera División, logró cinco victorias y un empate en los nueve partidos que dirigió en el tramo final de la pasada liga, con triunfos de relumbrón ante el Atlético de Madrid (3-0) y Athletic (3-1) entre otros méritos.

Imanol, que tenía todos las papeletas para seguir en el primer equipo, dio sin embargo un paso al lado y decidió seguir su formación en el conjunto filial, con el que también brilló al participar en su clasificación en la lucha por el ascenso a Segunda, uno de sus objetivos para la próxima temporada si no vuelve a ser reclamado por el Consejo de Administración para apagar crisis futuras.

Secciones
#OrainRealSociedad

Relacionado con