La Real inicia pretemporada con Garitano como nuevo técnico y sin refuerzos

La Real Sociedad iniciará el próximo jueves una pretemporada diferente por el cambio de entrenador con la llegada de Asier Garitano del Leganés y, de momento, sin ningún fichaje...
Garitano recor

La Real Sociedad iniciará el próximo jueves una pretemporada diferente por el cambio de entrenador con la llegada de Asier Garitano del Leganés y, de momento, sin ningún fichaje para reforzar el equipo.

Los únicos movimientos hasta la fecha han sido de salida -Carlos Martínez o Sergio Canales-, la marcha definitiva de su capitán y emblema Xabi Prieto, que deja el fútbol, además del acuerdo para rescindir el contrato del portero Toño Ramirez con destino a la liga chipriota.

El club sí ha aprovechado el verano para renovar a dos de sus puntales en el medio campo, el exmadridista Asier Illarramendi e Igor Zubeldia, quienes seguirán vestidos de blanquiazul hasta 2023 y 2024 respectivamente.

Garitano no tiene prisa para completar su plantel porque cuenta con un buen número de efectivos para afrontar la temporada, además de seis jugadores del filial que pugnarán por hacerse un hueco en la élite.

Asier Garitano cuenta ya con 22 jugadores del primer equipo, aunque todavía no podrá disponer con los jugadores que han disputado el Mundial de Rusia como son Héctor Moreno o Álvaro Odriozola, además del belga Adnan Januzaj que sigue la aventura mundialista con la selección revelación del campeonato.

El defensa cedido esta temporada al Leganés Joseba Zaldua sería en principio otro de los jugadores a sumar, aunque el club no ha dado a conocer oficialmente los planes con respecto al zaguero donostiarra o nombres como el de David Concha, cedido al Barça B la temporada anterior, cuyo futuro tendrá que despejar en las próximas horas.

La gran novedad para esta pretemporada de momento radica en los intangibles, los guipuzcoanos no realizarán, a diferencia de los años anteriores, ninguna concentración en el extranjero y el club probará una nueva estructura deportiva muy reforzada y novedosa, huella del nuevo director de fútbol Roberto Olabe.

Secciones
#OrainKirolakGipuzkoa#OrainRealSociedad

Relacionado con