La Real inicia la etapa “Imanol” en Eibar, donde no ha ganado en Primera

La Real Sociedad iniciará este fin de semana, tras la salida de su anterior técnico, Eusebio Sacristán, la etapa liderada por su nuevo entrenador, Imanol Alguacil, con una visita...
Foto: Real Sociedad
Foto: Real Sociedad

La Real Sociedad iniciará este fin de semana, tras la salida de su anterior técnico, Eusebio Sacristán, la etapa liderada por su nuevo entrenador, Imanol Alguacil, con una visita a Ipurua, campo del Eibar, donde no ha ganado todavía en Primera División.

La presencia de los eibarreses en la máxima categoría es muy reciente pero suficiente para ilustrar los problemas que tienen los donostiarras cuando visitan a sus vecinos en los últimos años.

La pasada temporada el conjunto armero se impuso en Ipurua por dos goles a cero, una victoria que también se produjo un año antes, por dos goles a uno, y también en la campaña 2014//15 cuando se impuso por la mínima (1-0).

Estos resultados son suficientes para conceder la etiqueta de favorito en el derbi provincial al equipo azulgrana, que además supera en cuatro puestos a la Real y le saca seis puntos, algo inesperado dada la diferencia de presupuesto entre los dos máximos representantes guipuzcoanos en el fútbol profesional.

Los resultados adversos para la Real comenzaron hace cuatro años, ya que hasta ese momento siempre había hecho valer su condición de “hermano mayor” y en Segunda División había ganado uno de los dos partidos que disputaron, mientras que el otro encuentro en Ipurua en la categoría de plata termino en tablas (2007/08).

La última victoria para los donostiarras en campo eibarrés data pues de hace diez años y se suma en toda la historia de enfrentamientos a otro triunfo conseguido en la Copa del Rey hace treinta y dos temporadas.

Secciones
#OrainKirolakGipuzkoa#OrainRealSociedad

Relacionado con