La Real acelera la remodelación de Anoeta

La Real Sociedad ha comenzado a acelerar, tras disputar ante el Leganés el último partido de la temporada en su estadio, la reforma de Anoeta para eliminar las pistas...
Remodelación Anoeta

La Real Sociedad ha comenzado a acelerar, tras disputar ante el Leganés el último partido de la temporada en su estadio, la reforma de Anoeta para eliminar las pistas de atletismo y elevar su aforo hasta las 42.000 localidades.

El club donostiarra, que ha iniciado ya las excavaciones desde el césped y la eliminación de algunos graderíos, tiene por delante obras para muchos meses pero tratará de que el equipo no tenga que buscar otra sede en ningún partido hasta que concluya la remodelación del viejo estadio, inaugurado en 1993.

Hoy se han llevado a cabo los primeros trabajos para rebajar la cota del campo y la fisonomía del estadio ya no será igual tras la retirada del césped y el comienzo de las obras desde la zona central del campo, en el que se realizó el acto de despedida a Xabi Prieto y Carlos Martínez el pasado sábado ante el Leganés.

El club que preside Jokin Aperribay afrontará también desde esta misma semana los trabajos de retirada de las instalaciones de las tribunas laterales bajas con el desmontaje, según informa la entidad realista, “de las piezas prefabricadas y asientos para su retirada”.

El proyecto del nuevo campo de Amara tiene un presupuesto total de 47 millones de euros, de los que la Real aportará una cantidad cercana a los 37 millones.

Secciones
#OrainInfraestructuras#OrainPortadaGipuzkoa#OrainRealSociedad

Relacionado con