La participación en las consultas de Gure Esku Dago se sitúa en el 24,45 %

La participación en las consultas soberanistas organizadas por Gure Esku Dago en 35 localidades vascas se ha situado en el 24,45 %, ya que han acudido a las urnas...
Foto: @GureEskuDagoEO
Foto: @GureEskuDagoEO

La participación en las consultas soberanistas organizadas por Gure Esku Dago en 35 localidades vascas se ha situado en el 24,45 %, ya que han acudido a las urnas 30.389 de las 124.274 personas mayores de 16 años llamadas a votar por este colectivo.

La participación ha sido cinco puntos más baja que la registrada el 5 de junio de 2016, cuando Gure Esku Dago llamó a posicionarse sobre el deseo de vivir en un Estado vasco soberano a 125.000 personas de 34 localidades vascas, 32 de ellas guipuzcoanas.

En el día de hoy las urnas se han colocado en los pueblos de la comarcas de Tolosaldea y Oarsoaldea y en los municipios de Hernani y Astigarraga, en Gipuzkoa, y en la localidad vizcaína de Larrabetzu.

Las preguntas han sido similares, aunque no idénticas, en las distintas comarcas y pueblos, en los que los ciudadanos que han respondido al llamamiento de la organización soberanista han expresado su opinión sobre si desean o no vivir en un País Vasco independiente.

Los 28 pueblos de la comarca de Tolosaldea son los que han registrado mayor participación, ya que han acudido a votar el 31,14 % de los 39.639 censados, mientras que en la de Oarsoaldea, que agrupa a Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia y suma 61.114 posibles votantes, ha votado el 19,52 %.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con