La nueva Azoka Plaza de Azpeitia servirá de punto de encuentro entre el mundo urbano y el rural

Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, ha presidido junto al alcalde de la localidad y diversos representantes de los diferentes estamentos del sector...
azpeitia_azoka

Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, ha presidido junto al alcalde de la localidad y diversos representantes de los diferentes estamentos del sector primario y el mundo rural, la inauguración del proyecto Azoka Plaza de Azpeitia. Las nuevas instalaciones– ha afirmado- “suponen mucho más que la mera renovación del espacio, ya que son fruto de un proyecto realizado desde, con y para los habitantes del ámbito rural de Urola Erdia”.

El proyecto ha contado desde el inicio con la plena colaboración de la Asociacion de Desarrollo Rural Urkome, en estrecha colaboración con el ayuntamiento, agentes sociales y los baserritarras de la zona, e incluye un espacio multidisciplinar que, en el marco de la iniciativa NIREA impulsada por el Gobierno Vasco, servirá de punto de encuentro y de interactuación entre el mundo urbano y el rural, para difundir entre la población la importancia de mantener vivo este medio, y poner en valor toda la cadena de la agroalimentación, desde el trabajo de los baserritarras hasta la nutrición y la gastronomía.

Así, la remodelación se enmarca a la perfección dentro de la estrategia de desarrollo rural comarcal de Urkome – entidad que forma parte de NIREA Sarea como agente impulsor – y materializa sus ejes estratégicos: fomentar la actividad agraria, promover las actividades económicas de las zonas rurales, garantizar infraestructuras y servicios en ellas y visibilizar la polivalencia del entorno rural.

La intención es que este proyecto sea una experiencia piloto que propicie la generación de más iniciativas de desarrollo rural de este tipo en diferentes municipios de Euskadi. Experiencias que, en consonancia con los objetivos NIREA, acerquen el entorno rural al urbano, motivando al primer sector y a la industria agroalimentaria local, y en los que se valore el producto local con el incentivo de un desarrollo sostenible.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa

Relacionado con