La mesa de la limpieza de Gipuzkoa no cierra un acuerdo que evite la huelga

La mesa de negociación del convenio de la recogida de residuos y la limpieza de las calles de Gipuzkoa ha celebrado esta tarde una nueva reunión en la que...
Contenedores donosti

La mesa de negociación del convenio de la recogida de residuos y la limpieza de las calles de Gipuzkoa ha celebrado esta tarde una nueva reunión en la que no se ha alcanzado ningún acuerdo, por lo que la mayoría sindical mantiene la convocatoria de huelga a partir de la noche de mañana.

En este segundo encuentro del día, tras el celebrado esta mañana en la sede del Preco, las patronales han modificado su oferta y han propuesto subidas salariales del IPC para los años 2016, 2017 y 2018 y del IPC más el 0,1 % para 2019.

ELA, que aglutina el 63 % de la representación, ha considerado insuficiente esta oferta, por lo que mantiene la convocatoria de huelga, mientras que UGT se ha desmarcado del paro y LAB y CCOO lo consultarán mañana a sus delegados, según ha informado a EFE un portavoz del sindicato mayoritario.

La central nacionalista considera que la oferta “sigue siendo insuficiente” y tiene “margen de mejora”, aunque las partes no se han citado para una nueva reunión.

Esta mañana los sindicatos han propuesto subidas del IPC en 2016, el IPC más el 0,3 % en 2017 y en 2018 y del IPC más el 0,4 % en 2019.

En principio, independientemente de la decisión que adopten CCOO y LAB, ELA mantiene la huelga indefinida, que comenzará a las 21.00 horas de mañana.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoaEmpleoEmpresa

Relacionado con