La feria de artes escénicas dFERIA recibe 8.400 asistentes

Esta última edición de dFERIA se ha cerrado con éxito “gracias al alto nivel artístico y de organización y a la decisiva e imprescindible implicación del sector de las...
dFeria 2

Esta última edición de dFERIA se ha cerrado con éxito “gracias al alto nivel artístico y de organización y a la decisiva e imprescindible implicación del sector de las artes escénicas, junto con la respuesta del público”, valoran desde el Ayuntamiento de Donostia.

Las expectativas de público y de profesionales que se han acercado a dFERIA se han vuelto a superar. “Es digno de mención subrayar que el número de acreditados ha aumentado un 23% con respecto a 2017, con 520 profesionales acreditadas”.

Un total de 8.400 personas ha asistido a las representaciones programadas y el nivel de ocupación medio ha rondado el 83%. La participación en el conjunto de la feria ha sido de más de 14.400 personas, un 9% más (1300 personas más) que en la edición de 2017. En cuanto a la venta de entradas, se mantiene la tendencia de las pasadas ediciones.

En lo que a personas acreditadas se refiere, este año han sido 520 los profesionales acreditados (lo que supone un aumento del 23% respecto a la pasada edición). De éstos; 184 son programadores, 60 distribuidores, 181 representantes de productoras y compañías, 18 periodistas y críticos y otros 77 acreditados de otros perfiles.

Los programadores acreditados en dFERIA proceden de diversos países como España, Polonia, Eslovenia, Croacia, Rusia, Irlanda, Noruega, Dinarmaca, Holanda, México, Uruguay, Argentina, Francia, República Dominicana, Brasil, E.E.U.U, Costa Rica y Colombia.

La calidad de los espectáculos presentados “ha sido más que destacable, dando una muy buena imagen del teatro y la danza vasca entre público, prensa y profesionales”. Es reseñable también la presencia en dFERIA de espectáculos y artistas con reconocimiento internacional. Se han cumplido todos los retos planteados hace varias ediciones para conseguir una feria con una programación novedosa, de calidad, de autor y equilibrada en cuanto a disciplinas artísticas se refiere.

Secciones
#OrainDonostia#OrainKulturaGipuzkoaOtros

Relacionado con