La fase I de las obras del cauce del Urumea en Martutene finalizan en agosto

La fase I de las obras para evitar las inundaciones en el cauce del río Urumea, en el barrio donostiarra de Martutene, finalizarán en agosto, ha informado la agencia...
Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal,Rafael Moneo. Playa de Gros o La Zurriola, junto a la desembocadura del río Urumea. Sede principal del Festival de Cine de San Sebastián.
Nuevo puente, oficialmente puente de la Zurriola, pero conocido popularmenente como puente del Kursaal se convirtió en una de las estampas más típicas de la ciudad por sus farolas con cuerpo esférico y una enorme linterna superior con la misma forma.
El edificio Está constituido, principalmente, de dos grandes volúmenes prismáticos que emergen de una plataforma. Cada "cubo", como popularmente se les llama, está formado por un prisma interior de obra de fábrica que configura interiormente una sala, encerradas a su vez por una doble pared formada por paneles translúcidos de vidrio prensado sujetos a una estructura metálica que abarca también los vestíbulos y pasillos. Entre estos dos cubos se forma una gran superficie o terraza transitable con vistas hacia el mar, tanto a la Playa de la Zurriola como a la desembocadura del Urumea. En esta terraza, a dos alturas diferentes (más alta frente al "cubo" pequeño), se organizan distintos conciertos del Festival de Jazz de San Sebastián
Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal,Rafael Moneo. Playa de Gros o La Zurriola, junto a la desembocadura del río Urumea. Sede principal del Festival de Cine de San Sebastián. Nuevo puente, oficialmente puente de la Zurriola, pero conocido popularmenente como puente del Kursaal se convirtió en una de las estampas más típicas de la ciudad por sus farolas con cuerpo esférico y una enorme linterna superior con la misma forma. El edificio Está constituido, principalmente, de dos grandes volúmenes prismáticos que emergen de una plataforma. Cada "cubo", como popularmente se les llama, está formado por un prisma interior de obra de fábrica que configura interiormente una sala, encerradas a su vez por una doble pared formada por paneles translúcidos de vidrio prensado sujetos a una estructura metálica que abarca también los vestíbulos y pasillos. Entre estos dos cubos se forma una gran superficie o terraza transitable con vistas hacia el mar, tanto a la Playa de la Zurriola como a la desembocadura del Urumea. En esta terraza, a dos alturas diferentes (más alta frente al "cubo" pequeño), se organizan distintos conciertos del Festival de Jazz de San Sebastián

La fase I de las obras para evitar las inundaciones en el cauce del río Urumea, en el barrio donostiarra de Martutene, finalizarán en agosto, ha informado la agencia vasca del agua URA.

Las instituciones concernidas en este proyecto han celebrado una reunión de la comisión de gestión de la inundabilidad en la cuenca del río Urumea, en la que se ha analizado el estado de las actuaciones en los últimos meses dirigidos a minimizar el riesgo de inundaciones en los barrios próximos al río.
A su paso por Martutene, el río Urumea tiene su sección definitiva en toda su longitud y el tanque de tormentas está operativo y, aunque está en fase de pruebas, puede utilizarse en cualquier momento si hay una emergencia.

URA trabaja actualmente en la conclusión de la tubería de abastecimiento del Añarbe, que cruzará tres metros por debajo del cauce del Urumea.

Se prevé que en agosto esta nueva conducción pueda entrar en servicio, con lo que se demolerá la actual, que “sobrevuela” el río.

En los últimos meses se han terminado los colectores de la nueva red de pluviales, actualmente en fase de pruebas por parte del servicio de aguas del Ayuntamiento de San Sebastián.

Los trabajos de la primera fase han contado con un presupuesto de 19 millones de euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

URA ha finalizado ya el proyecto de la fase II, que se someterá a información pública en las próximas semanas.

El proyecto, presupuestado en 18,8 millones de euros, define las obras de encauzamientos y trabajos para garantizar el drenaje urbano mediante la instalación de un tanque de tormentas, así como la renovación de la red de saneamiento del Añarbe.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainInfraestructuras

Relacionado con