La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana en el barrio donostiarra de Igara

La Ertzaintza localizaba este martes una plantación de marihuana en una nave industrial de Igara con 536 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento. Hacia las ocho y...
12669432_1100167343373434_6041201157570386305_n-1

La Ertzaintza localizaba este martes una plantación de marihuana en una nave industrial de Igara con 536 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento.
Hacia las ocho y media de la mañana de ayer, un particular alertó a la Ertzaintza ya que había visto entrar a tres personas en un pabellón del barrio de Igara y sospechaba que pudieran intentar robar algo. Al lugar se dirigieron varias dotaciones policiales y encontraron, a la entrada de la nave, a un varón que les dijo que estaba realizando tareas de mantenimiento en su interior.

Con su permiso los agentes accedieron al pabellón y encontraron varios centenares de plantas de marihuana y toda la infraestructura necesaria para su cultivo (utillaje, abono, lámparas, calentadores, ventiladores,…). En total se trataban de 536 plantas en distintos estados de crecimiento y 50 plantas ya cortadas. Ante estas evidencias se procedió a imputar un delito de tráfico de drogas a la persona, de 42 años, que había facilitado el acceso a la nave industrial.

Se da la circunstancia de que este hombre fue detenido el pasado mes de septiembre por hechos similares. En aquella ocasión se desmanteló por parte de la Ertzaintza una plantación de 1.300 plantas de cannabis ubicada en este mismo pabellón y en unos terrenos del propio barrio de Igara. También en 2015 se le imputó por tráfico de drogas tras localizarse una plantación con casi 300 ejemplares de marihuana en una nave del polígono industrial Oialume de Astigarraga.

Secciones
GIPUZKOASucesos

Relacionado con