La dirección de Edesa presentará el lunes un ERE para toda la plantilla

La dirección de Edesa Industrial, perteneciente al grupo CNA, presentará el próximo lunes un ERE de extinción para toda la plantilla, tal y como había anunciado, una vez que...
edesa cna

La dirección de Edesa Industrial, perteneciente al grupo CNA, presentará el próximo lunes un ERE de extinción para toda la plantilla, tal y como había anunciado, una vez que los trabajadores le ha comunicado que rechazan su última versión del plan de viabilidad.

La dirección de Edesa ha mantenido hoy un nuevo encuentro con el comité, que le ha comunicado oficialmente la decisión de la asamblea, que rechazó un plan que significaba el despido de 167 personas y el cierre de la planta productiva de Garagartza, en Arrasate, la que albergó la emblemática Fagor Electrodomésticos.

La empresa ha indicado, en un comunicado que, “ante la situación” generada tras el rechazo de los trabajadores al plan, “se ve en la necesidad de iniciar un despido colectivo”.

La dirección ha justificado el ERE por “la actual situación de la tesorería” y por la “necesidad de ajustar la estructura”.

“Edesa Industrial ha hecho el mayor esfuerzo posible para conservar el mayor número de empleados, siempre que se contase con la aprobación del plan por la parte social y con el aporte financiero del socio inversor”, ha explicado la compañía del grupo CNA en un comunicado.

Edesa ha sostenido que el objetivo de la empresa “ha sido siempre mantener la producción y continuar con la actividad, para lo que es necesario un reajuste de la plantilla”.

Por su parte, el comité de empresa ha explicado, en un comunicado, que en la reunión han trasladado a la dirección que “la fabricación en Garagartza es lo único que garantiza que pueda haber un proyecto sostenible en el tiempo”.

Los representantes de los empleados han argumentado además que, por las gestiones que han realizado, están convencidos de que “es posible la adecuación del inmueble a las necesidades productivas”.

El comité ha asegurado que los directivos de CNA les han asegurado que “seguirán negociando y trabajando en el posible futuro del proyecto”.

Los empleados han confirmado que el lunes se presentará el ERE de extinción para toda la plantilla de Edesa Insdutrial y su filial Geyser, al tiempo que han aclarado que se trata de una medida que la dirección iba a adoptar “independientemente del apoyo o no de la plantilla al proyecto”.

“Por tanto, seguiremos luchando por un proyecto sostenible que genere empleo”, ha concluido el comité, que en los próximos días informará sobre las movilizaciones que llevarán a cabo.

La empresa y los trabajadores volverán a reunirse el lunes, cuando la dirección presentará la documentación del ERE.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con