La Diputación pondrá encima de la mesa del Gobierno una “agenda guipuzcoana”

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el diputado foral de Hacienda, Jabier Larrañaga, encabezarán la delegación de la institución foral que participará en la reunión en la que se dará el visto bueno a un "gran acuerdo para Euskadi".
hacienda

La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado hoy que pondrá encima de la mesa del Gobierno central una “agenda guipuzcoana” con asuntos que desea abordar y acordar en beneficio de la ciudadanía.

Lasa se ha referido en una rueda de prensa en San Sebastián a la ratificación mañana en la Comisión Mixta del Concierto del acuerdo alcanzado por los gobiernos español y vasco que fija el Cupo vasco de este año en 956 millones y que contempla la devolución a Euskadi de 1.400 millones en un plazo de cinco ejercicios.

Imanol Lasa ha explicado que el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el diputado foral de Hacienda, Jabier Larrañaga, encabezarán la delegación de la institución foral que participará en esta reunión en la que se dará el visto bueno a un “gran acuerdo para Euskadi”.

Lasa ha asegurado que el gobierno foral de PNV-PSE ya dijo al principio de legislatura que apostaba por una “nueva cultura política dejando atrás la imposición y confrontación”.

“También con el Gobierno de España tenemos cuestiones que solucionar” entre ellas el proceso pendiente de desanexión de Itsaso de la localidad de Ezkio, ha añadido.

Lasa ha confirmado que la carta que la Diputación de Gipuzkoa remitió al Gobierno en la que solicitaban una reunión con la ministra Soraya Sáenz de Santamaría no ha tenido ninguna respuesta.

Por este motivo, ha anunciado que Markel Olano aprovechará también la reunión de mañana para pedir dicho encuentro con el fin de “resolver la cuestión de Itsaso”.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGipuzkoa#OrainPolitika

Relacionado con