La Diputación homenajea a las traineras guipuzcoanas ganadoras de La Concha

Las tripulaciones de las traineras de Orio, en modalidad masculina, y San Juan, en la femenina, han recibido esta tarde el homenaje de la Diputación de Gipuzkoa, tras su...
Homenaje Bandera Concha

Las tripulaciones de las traineras de Orio, en modalidad masculina, y San Juan, en la femenina, han recibido esta tarde el homenaje de la Diputación de Gipuzkoa, tras su victoria, el pasado domingo, en la Bandera de La Concha, la prueba de banco fijo más prestigiosa del Cantábrico.

Según explica la institución foral en una nota, ambas tripulaciones han sido recibidas en el Salón del Trono del palacio foral por el diputado general, Markel Olano, y el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, quienes, tras unas palabras de reconocimiento, han colocado una txapela amarilla al patrón de los aguiluchos, Gorka Aranberri, y una rosa a la de las bateleras, Nerea Pérez, a juego con los colores de ambos clubes.

Asimismo, los mandatarios forales han regalado sendas fotografías en recuerdo del triunfo a los presidentes Ibon Huegun (Orio) y Xabier Arraras (San Juan).

Los dos clubes guipuzcoanos lograron la bandera el pasado domingo, en una jornada en la que de una manera épica lograron neutralizar las ventajas que tanto Urdaibai (en categoría masculina) como Hibaika (femenina) habían logrado el pasado día 3 en la primera jornada de la regata.

Secciones
#OrainKirolakGipuzkoa

Relacionado con