La Diputación destina 10 millones a un nuevo Plan de Proyección Internacional

Ha presentado un nuevo vídeo corporativo con el que busca promocionar el territorio a través de la experiencia vital y profesional de personas extranjeras que residen en Gipuzkoa
Video promocional Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa pondrá en marcha un nuevo Plan de Proyección Internacional dotado con diez millones de euros que prevé, entre otras medidas, apoyar 120 proyectos empresariales de internacionalización y alcanzar un nivel exportador superior al 34 % para el final de la legislatura.

El portavoz de la Diputación guipuzcoana, Imanol Lasa, ha avanzado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián las principales líneas de la estrategia foral de internacionalización con motivo de la presentación de un nuevo vídeo corporativo, realizado por Asier Altuna, director de la película “Amama” (2015), y protagonizado por cuatro extranjeros que residen en el territorio.

Lasa ha explicado que esta estrategia se recogerá en el Plan de Proyección Internacional, que ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno Foral, cuyo objetivo es posicionar a Gipuzkoa en el contexto europeo.

“Se trata de captar nuevas y mayores oportunidades e inversiones, intercambiar experiencias y establecer alianzas estratégicas con una diversidad de actores de todo el mundo, así como de aprovechar las ventajas que genera la globalización y hacer frente a los retos que también comporta”, ha añadido.

Lasa ha dicho que a pesar de que son cada vez más los vínculos internacionales que mantiene el tejido empresarial, académico y asociativo de Gipuzkoa, la acción institucional en este espacio global se ha traducido más bien en “proyectos puntuales” y en un “papel reactivo”.

“Es esa tendencia la que vamos a cambiar, sistematizando los esfuerzos para apoyar a nuestras empresas, universidades y centros de investigación, así como a las entidades asociativas a la hora de abrir nuestros mercados, atraer talento e intercambiar conocimientos y buenas prácticas”, ha agregado.

Imanol Lasa ha asegurado que la promoción económica será una de las prioridades del Plan de Proyección Internacional que, además de reforzar las exportaciones, apuesta por la industria dada su capacidad tractora en este territorio, donde supone el 27,5 % del PIB, superior al de Alemania -25,7 %- y muy por encima de la media de la UE19 -19,4 %-.

La búsqueda e identificación de buenas prácticas en cuanto a envejecimiento, igualdad de género, participación de los trabajadores en las empresas o conciliación será otro de los pilares del plan de la Diputación Foral que ya ha iniciado las gestiones para entrar en Eurocites, la red global más importante e influyente en políticas públicas de toda Europa.

El nuevo vídeo corporativo de la Diputación busca promocionar el territorio a través de la experiencia vital y profesional de personas extranjeras que residen en Gipuzkoa que coinciden al señalar la calidad de vida, el contacto con la naturaleza, la forma de ser de sus habitantes o la gastronomía como bondades de una provincia que busca reforzar su posicionamiento en Europa

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